La mirada de Marisa Godínez

“La niña no mirada”. La célebre artista reaparece con una magistral exposición en Miraflores.

Se inauguró exposición de dibujos “La niña no mirada” en la Sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflores. Foto: Municipalidad de Miraflores.

La exposición “La niña no mirada” es una antología de dibujos realizados por la artista Marisa Godínez desde 2017 a la fecha. La muestra artística se exhibe en la Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores.

La revista Monos y Monadas supo ganar un sitial en la historia nacional de la sátira política. Su esplendor coincidió cuando nuestra izquierda se atrevía a reír de sí misma y trataba de zafarse de la nefasta influencia del régimen militar. Fueron célebres las portadas de Carlín y los personajes de Juan Acevedo.

La autora de esas célebres viñetas era también la reina del perfil bajo: Marisa Godínez, quien acaba de reaparecer con una exposición de medio centenar de dibujos en los ambientes de la sala Luis Miró Quesada Garland, de la Municipalidad de Miraflores.

La mayoría de los dibujos expuestos corresponden a obras recientes (volvió a dibujar desde el 2017) siempre surrealista y con un mensaje íntimamente femenino.

En una reciente entrevista de Juan Carlos Fangacio, publicada en el diario decano, Marisa Godínez revela los motivos que dieron nombre a su exposición: “Tuve la suerte de que mi padre fue un fotógrafo aficionado, que nos perseguía todo el día a mis hermanos y a mí tomándonos fotos.

Este servidor optó por no entrevistar a Godínez para que siga siendo esa enigmática Marisa que nos sacudió con su feminismo y nos enseñó a tener esa otra mirada de la mujer.

Trayectoria artística

Godínez se inició a fines de los años 70 en la historieta y el humor gráfico en la revista “Monos y Monadas”. A lo largo de su carrera artística, ha participado en diversas exposiciones en nuestro país. Sus dibujos representan una particular visión sobre la temática femenina en la sociedad.

Horario para apreciar la exposición

La niña no mirada’, la cual tuvo entre sus curadores a Jorge Villacorta y se puede ver hasta el domingo 27 de marzo, siempre de 9 a.m. a 10 p.m. El ingreso es libre.