La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, desmintió la privatización de Machu Picchu en respuesta a las críticas que utilizan este argumento infundado para oponerse a la introducción de la venta en línea de boletos para la ciudadela inca.
“Machu Picchu no se privatiza, es parte del patrimonio cultural de todos los peruanos y peruanas, y está administrado por el Estado, que es el Ministerio de Cultura”, señaló para el programa.
Asimismo, agregó que “no hay que engañar a las personas, (hay que) informar de la manera más honesta y transparente”.
En relación a este tema, la ministra Leslie Urteaga rechazó las afirmaciones de Elvis La Torre, el alcalde de Machupicchu, quien aseguró, entre otras cosas, que su administración «nunca fue consultada» sobre el inicio de la venta en línea de boletos para la ciudadela inca.
“Estamos dando un salto cualitativo, mejorando la calidad del servicio para proteger y cuidar nuestro primero monumento nacional. Nada más lejos de la verdad cuando hay algunas voces que dicen que con esto se privatiza Machu Picchu”, puntualizó la ministra.
“De ninguna manera. El patrimonio es nacional, está administrado y gestionado por el Estado, a través del Ministerio de Cultura”, refirió.