Ronaldo de Assis Moreira, conocido deportivamente como “Ronaldinho” celebra sus 39 años de vida, y recordaremos como llegó al éxito este crack brasileño que jugó en el Barcelona de España y compartió equipo con grandes estrellas del deporte rey.
‘Dinho‘ nació en una familia de bajos recursos en la ciudad de Porto Alegre, y fue su padre Joao que le inculcó el amor por el fútbol, pasado algunos años tuvo que asumir la muerte de su progenitor. ‘El artista del balón‘ inició su carrera profesional en el Gremio. Su estilo y entusiasmo para jugar este deporte lo llevó a jugar por Brasil en el Mundial sub-17 de 1997, donde salió campeón.
Sus logros comenzaron a llamar la atención de los ojeadores por ser la rencarnación del “jogo bonito”, tras una excelente Copa América en Paraguay 1999 y buena participación en Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Ronaldinho tendría su primera experiencia internacional en el París Saint Germain. Sus características de juego y goles convencieron a las autoridades del Barcelona a pagar 25 millones euros para vestir la camiseta azulgrana.
En el 2004 todo su esfuerzo comenzó a tener resultados, como la obtención de títulos con su clubes, y premios tales como el Balón de Oro y el Mejor Jugador Mundial de la FIFA. Luego de su paso de por España, en 2008 llevo su talento a Italia para ser más exactos en el A.C. Milán.
En el 2011 ficharía por Flamengo, al año siguiente vestiría la casaquilla de Atlético Minerio. Para que, en el 2014 vaya México a jugar por Queretaro, un año más tarde iría al Fluminense donde se retiró del fútbol profesional.
Dato: En su trayectoria, Ronaldinho ganado 27 campeonatos en diferentes partes del Mundo (sumandole un trofeo conquistado en el torneo de internos del penal en Paraguay).
J. I. R.