Las obras de las pistas de la ciudad de Trujillo se encuentran en la mira de su Municipalidad Provincial. A través de un Pleno Concejal, se habría aprobado solicitar al Colegio de Ingeniero de Ingenieros de La Libertad a realizar un peritaje a las obras viales de las gestiones pasadas.
Según el regidor Sergio Vilchez, quien fue el gestor de la idea, manifestó que, la evaluación se realizará respecto a la calidad de trabajo de obras y calidad de los materiales utilizados.
Comunicó, también, que el trabajo realizado por el Colegio de Ingenieros deberá ser remunerado, de este modo sostuvo que el consejo debería aprobar y viabilizar el presupuesto para el proyecto.
Por su parte, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, se mostró a favor de la ejecución del trabajo, argumentó que, ayudará a mostrar las transparencias de las antiguas gestiones y sobre todo, ayudará a la tranquilidad de la ciudadanía, que durante mucho tiempo pidió el mejoramiento de sus vías.
Finalmente, el regidor Juan Namoc, se mostró en desacuerdo, pues argumentó que no se sabe a qué pistas se les hará la inspección y que la institución no cuenta con ese tipo de presupuesto.
K.R.V.B