Ante el desabastecimiento médico para combatir el coronavirus. El gobierno de la Libertad realizó una donación de mil pruebas rápidas a Chepén y a la vez se efectuó el contrato de 38 expertos de la salud para tener mejores resultados ante los pacientes infectados. Por otro lado, Otuzco tiene la intención de comprar un millar de test.
Con respecto a Chepén, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, se presentó en el Hospital de la ciudad, donde realizo la transferencia de los implementos que tendrán la función de hacer una muestra al personal médico como a los habitantes en los centros de triaje diferenciado.
“La demanda de la población es muy grande, pero tenemos que proteger sobretodo a los trabajadores de salud y asegurar que a los pacientes que se refieren desde aquí tengan una respuesta clínica a través de la evaluación del médico y también laboratorio utilizando las pruebas rápidas”; sostuvo.
A la vez, resaltó la convocatoria que se está realizando para adquirir presencia médica. “En este trabajo se están integrando médicos, enfermeros, técnicos en enfermería, técnicos en farmacia, técnicos en radiología, quienes harán múltiples funciones de atención y seguimiento a la comunidad”; concluyó el gestor.
Por otro lado, en la ciudad de Otuzco se encuentra desabastecidos de pruebas rápidas para el descarte del covid-19. Por ello, los mandos de dicha provincia han pactado por unanimidad, la compra de 1000 pruebas. “Así mismo, se acordó que la única institución autorizada para dar a conocer la veracidad de los casos de contagios con la covid-19 en Otuzco y sus distritos, es a través del Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Cleyman Jhans Viera Mez”, se observa en el comunicado.
E.F.G.B
Fuente