Las iglesias Virgen del Carmen y San Martin de Thour, ubicadas en el distrito de Bambamarca, serán las incluidas en el programa Revalorando Nuestro Patrimonio Histórico por la dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) por disposición del Ministerio de Cultura, ya que los pobladores piden que estas sean declaradas Patrimonio Cultural.
«El objetivo es culminar el expediente técnico cuanto antes para elevarlo al Ministerio de Cultura, a fin de que ambos puedan ser declarados como Patrimonio Cultural», informó el director de la DDC, Jhon Juárez.
Los técnicos destacaron la originalidad de la técnica y sistema en la que ambos templos fueron construidos, que data desde la época colonial. Al incluirlos al programa permitirán que las estructuras y elementos de índole religioso puedan ser restauradas en su totalidad.
La principal labor de los especialistas es conservar la pintura mural, retablos con pan de oro y policromados e imágenes de índole religioso. Asimismo, se les otorgará orientará con técnicas a los protectores de ambas iglesias para una mejor preservación.
A.W.R.C.