Una nueva planta de producción de oxígeno medicinal, que esta funcionando como una fábrica de oxígeno gaseoso, apoyará contra la lucha de la pandemia contra el COVID-19 en la región La Libertad, destacó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El equipo, que ha llegado esta mañana al puerto del Callao, fue importado desde India por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, adscrito al MTC, y logrará producir 170 metros cúbicos de oxígeno por hora, y permitirá llenar desde 350 hasta 400 cilindros de 10 metros cúbicos al día.
En esta foto aparecen la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, y el Director Ejecutivo de Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela, desde el almacén del Callao, informaron sobre esta y otras acciones tomadas para reducir la demanda de oxígeno en nuestro país.
Este equipo de tipo criogénico cuenta con una tecnología avanzada italiana y funciona a través de la captura de aire del medio ambiente para filtrarlo y purificarlo. Después, a través de un proceso de enfriamiento con métodos de compresión – descompresión, se logra obtener este oxígeno para su uso medicinal.
Finalmente, se ha informado que en total son 20 plantas de oxígeno la que el Proyecto Legado viene gestionando en el marco del Decreto de Urgencia 036 – 2021, que también incluye la adquisición de 14 000 cilindros de 10 metros cúbicos y 13 estaciones de producción y llenado de cilindros.
R.P.V.R.