La inteligencia emocional es la habilidad de hallar y administrar tus propias emociones y las emociones del resto. Pero ¿qué sucedería si no haz contado con la suerte de haber nacido con esta grandiosa habilidad?
Aunque el gran cuestionamiento es ¿por qué es de suma importancia la inteligencia emocional? Según lo indica la revista de divulgación psicológica, la inteligencia emocional es totalmente esencial para formar, desarrollar y poner en función relaciones personales cercanas.
Tener el conocimiento de formar relaciones cercanas es indispensable no solo para tu vida propia sino también profesional. A nadie le gusta laborar o tener una cita amorosa con una persona incapaz de realizar una conexión o unión verdadera.
Si tú piensas que puedes ser una de estas personas mencionadas a quienes se les dificulta crear vínculos con los demás, no hay porque entrar en pánico, a diferencia del coeficiente intelectual, que no cambia de manera significativa a lo largo de nuestra vida, la inteligencia emocional puede evolucionar y asentarse con la práctica.
S.H.C