La fiscalía anticorrupción de Lima llegó al Ministerio de Vivienda para realizar diligencias preliminares sobre presuntas irregularidades en el otorgamiento de la buena pro para la ejecución del “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Piura”.
Asimismo, el equipo de investigación recopiló documentos públicos en las oficinas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para obtener información sobre las empresas involucradas en el mencionado proyecto, valorizado en cerca de 561 millones de soles.
El otorgamiento de la buena pro habría recaído en el consorcio Piura Castilla formado por China Tiesiju Civil Engineering Group Co. Ltd. Sucursal Perú y JPC Ingenieros SAC, informó el Ministerio Público.
Se anunció además que el MVCS brindará todas las condiciones para que la fiscalía proceda en casos de corrupción sin trabas.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento confirmó mediante un comunicado que esta acción se tomó luego luego que la titular del sector hizo una denuncia pública.