La ferocidad de las drogas más peligrosas y adictivas

La variedad es tan extensa y muy demandada por los consumidores más adictos. Degenerativas y mortíferas son pocas palabras para describir estas drogas.

Hay tres tipos de drogas: Las depresoras, alucinógenas y estimulantes. (Foto: Internet)

Hoy en día, vemos que las drogas forman parte de la realidad y vida de algunos. Una nefasta epidemia que se viene alargando de poco en poco. Pero, ¿sabes cuales son las drogas más peligrosas para nuestro bienestar?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), droga es toda aquella sustancia que es introducida al organismo que altera de algún modo al sistema nervioso del consumidor. Entre la variedad, existen muchas drogas que alteran el sistema nervioso, causando sensaciones indescriptibles regularmente por movimientos del individuo.

Existen tres tipos de drogas, a continuación te las presentaremos:

Depresoras: adormecen o sedan a nuestro organismo. En esta clasificación, se encontraría el alcohol, tranquilizantes, inductores de sueño, opiáceos y GHB.

Estimulantes: aceleran las funciones del sistema central. Aquí encontramos a las anfetaminas, metanfetaminas, cocaína, nicotina, taurina, xantinas.

Alucinógenas: percepción de cosas o sensaciones que no son reales. Entre los alucinógenos son el LSD, hongos, mescalina, ayahuasca, derivados del cannabis, drogas sintéticas, ketamina, MDA, disolventes y sustancias volátiles.

Ante el recurrente consumo de estas drogas, el cuerpo humano está sujeto a consecuencias que deteriorarían su salud, llegando a ocasionar problemas neuroquímicos en el cerebro, alteración de humor (referido a cambios repentinos), problemas cardiovasculares, defectos de embarazo y disfunción sexual. Todo causado por el aumento de la presión cardíaca que a la larga acabara matándote.

 

J.P.L.O.