Una de las series más recordadas de los años 70 es sin duda La familia Ingalls, que desde su estreno en 1974 supo cautivar con sus interesantes historias ambientadas en el antiguo oeste de Estados Unidos además de sus icónicos personajes que formaban parte de la trama. Con este éxito se pudieron realizar 9 temporadas en las que la familia bajo la tutela de Charle Ingalls, personaje interpretado por Michael Landon, desarrollaban su diario vivir en el pueblo de Plum Creek, Minnesota.
Asimismo, se conoce que la serie fue creada bajo inspiración de las novelas autobiográficas de Laura Ingalls Wilder, y que la protagonista principal sería la pequeña Melissa Gilbert, esto habría despertado el interés de Landon para colocar a la serie entre las más vistas de la época.
Cabe resaltar que, el actor era conocido por participar en elenco de Bonanza. No obstante la actriz Gilbert mencionó en dialogo con NBC News, que el actor Landon si bien tenía buenas ideas e intenciones con el programa, su adicción con el alcohol y el tabaco opacaba todo su trabajo realizado.
Además, añadió que el punto de partida para la separación entre ambos actores fue la separación de Landon con quien en ese entonces era su esposa. La actriz Gilbert no aceptó que tras la separación, el actor se comprometiera en poco tiempo después con su maquilladora Cindy Clerico. Debido a esta rencilla se distanciaron, pero volvieron a estar en contacto cuando al acotr le diagnosticaron cáncer.
A ello, se suma las constantes discusiones que tenía la actriz Karen Grassle con el actor Landon debido a que según Grassle, recibía poco sueldo, “Cuando nos encontrábamos entre las diez series más vistas, le dije: ‘Bueno, creo que es hora de renegociar mi contrato’, pero Michael no quería pagarme más. Siempre se negó. Era intratable”, mencionó Grassle a Closer Weekly.
B.H.S.M.