La embajadora Linda Thomas-Greenfield, representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, encabezará la delegación estadounidense que viajará a Costa Rica para la Cumbre por la Democracia 2023.
El 29 y 30 de marzo, Estados Unidos será co-anfitrión de la segunda Cumbre por la Democracia con los gobiernos de Costa Rica, los Países Bajos, la República de Corea y la República de Zambia. A partir de la primera Cumbre por la Democracia que se llevó a cabo en diciembre de 2021, este encuentro destacará cómo las democracias responden a las necesidades de sus ciudadanos y están mejor preparadas para actuar ante los desafíos más acuciantes que enfrenta el mundo. La segunda Cumbre por la Democracia convocará a líderes mundiales en un encuentro plenario con formato virtual, seguido de reuniones híbridas en cada uno de los países coanfitriones con representantes de gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.
El 30 de marzo, la embajadora Thomas-Greenfield asistirá a eventos relacionados con la Cumbre organizados por el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, enfocados en alentar la participación de la juventud en el proceso democrático. En la Cumbre, la embajadora Thomas-Greenfield será la oradora destacada e intercambiará impresiones con jóvenes activistas y líderes enfocados en construir un mundo más seguro y justo, asentado en valores democráticos.