INICIO Entretenimiento Cine La diva mexicana que llegó al Perú y encontró el amor

La diva mexicana que llegó al Perú y encontró el amor

Amalia Aguilar junto al recordado Germán Valdés, "Tin Tan".

Amalia Aguilar falleció el pasado 8 de noviembre a los 97 años. La familia de la artista de la Época de Oro del cine mexicano publicó la noticia a través de las redes sociales.

La interprete de “Calabacitas tiernas” nació en 1924 y hasta hace unos meses celebró su cumpleaños 97. Trágicamente, falleció el pasado 8 de noviembre. No se revelaron las causas del deceso, fue enterrada en el Panteón Jardín, en la ciudad de México.

Nació en Matanzas, Cuba pero años después se trasladó a México donde logró nacionalizarse. Amalia se convirtió en una de las máximas exponentes del cine de oro mexicano.

La actriz mostró gran talento en cine mexicano participando en films reconocidos como, “Al son del Mambo” (1950) y “Mis tres viudas alegres” (1953). Amalia incursionó en Hollywood con la película “A night at the follies” de 1947.

En su mejor momento, la actriz viajó a nuestro país y se enamoró profundamente del doctor Raúl Beraún Bedoya, con quien se casó y tuvo tres hijos. Se alejó de la actuación y fundó una cadena de taquerías.

Al cabo de unos años, en 1976 Beraún falleció en un accidente aéreo. Devastada, Amalia regresó a México junto a sus hijos. Hace unos años la asociación Periodistas de Cine Mexicano (PECIME), le otorgó el premio Diosa de plata a la recordada diva por su trayectoria artística.