No tuvo otra alternativa que vender todo lo que tenía para cancelar los préstamos que solicitó a ciudadanos extranjeros para la atención de su esposa.
Luis Alberto Trinidad es un taxista que vive en su automóvil tras perder a su esposa hace unos meses debido al cáncer. Él tuvo que vender todos sus objetos materiales, puesto que quedó endeudado y aún tiene que pagar S/45 mil a distintas personas.
“Trabajando, durmiendo donde me toque dormir. Tratando de encontrar una estabilidad económica. Tuve que salir de donde vivo por las presiones económicas, la depresión también porque es un lugar donde viví, compartí con mi esposa por 16 años”, comentó a un medio televisivo.
“No solamente es de deudas, el cáncer me quitó todo, el lugar donde vivía, el negocio que teníamos con mi esposa porque éramos bien emprendedores. Teníamos un puesto de venta de comida, pollo broasters, de detalles para días festivos. Ella era la de la idea y yo quien lo vendía”, agregó.
Con respecto al emprendimiento que compartía con su esposa, Luis manifestó que vendió todas las cosas del negocio por la deudas que tenía con ciudadanos extranjeros. “Con ellos tuve que cumplir primero y ahora han quedado otras deudas que también tengo que cumplir. He tratado de hablar con las personas particulares a quienes debo para pagarles como yo puedo hacerlo con este trabajo del taxi, pero no me comprenden y esa presión me ha obligado a salir de donde estoy”.
De este modo, Trinidad también contó que el taxi donde vive es alquilado y fue su amigo quien le cedió la unidad para que pueda trabajar y vivir ahí.
“El taxi me lo daban por turno, pero mi amigo me dice que frente a la situación en la que estoy lo tenga las 24 horas hasta que alcance una estabilidad. Duermo en el carro y cuando necesito asearme voy a un hotel”, indicó. Por último, expresó que este mes tiene que seguir pagar sus deudas y esta vez son aproximadamente S/5 mil.