La «Dama del hampa» venezolana abandonó el Perú tras alerta de las autoridades

La modelo salió del país tras enterarse que se harían públicos sus vínculos con organizaciones criminales.

Foto: Internet

Modelo, actriz y cómplice. La ciudadana venezolana Jimena Romina Araya, conocida también como Rosita Ayala o la Dama del hampa, llamada así por su presuntas colaboraciones con delincuentes de su país, ingresó al Perú. Sin embargo, se retiró el 29 de agosto por la frontera ecuatoriana.

Según Migraciones, Araya ingresó como turista y con pasaporte chileno gracias a su doble nacionalidad para realizar una presentación en una discoteca de Barranco; no obstante, se enteró que en los próximos días se iba a hacer público un reportaje sobre ella y su cercanía con organizaciones criminales. Fue ahí cuando decidió huir, ya que sabía que la policía, a pesar de no tener una orden de detención para ella, la estaba buscando para interrogarla acerca de algunas organizaciones criminales con las que se le vincula.

«Si bien es cierto no hay una orden de detención, la Policía necesita interrogarla para que dé información sobre algunos hechos», dijeron fuentes de Migraciones.

Por otro lado, Araya tendría una multa con Perú, ya que tuvo presentaciones pese a su calidad migratoria de turista, quebrando la ley que impide estas actividades. Por este motivo, la próxima vez que ella intente ingresar a nuestro país se activará una alerta, que la retendrá hasta la cancelación de la deuda.

X.V.C.