La cumbre Mundial Estocolmo+50 es un evento importante para el futuro de la Tierra.

Los organizadores dicen que la cumbre de Estocolmo+50 ayudará a acelerar la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr un planeta saludable.

La ONU y las organizaciones ambientales creen que en esta reunión se pueden tomar medidas urgentes para abordar los graves problemas que afectan al planeta. (Foto:USS)

La Cumbre Mundial Estocolmo+, que comienza hoy en Suecia, se ha convertido en un evento importante para el futuro de la Tierra. Las Naciones Unidas y las organizaciones ambientales creen que en esta reunión se pueden tomar medidas urgentes para abordar los graves problemas que afectan al planeta: el cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la biodiversidad; y la contaminación y residuos.

Los organizadores dicen que la cumbre de Estocolmo+50 ayudará a acelerar la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr un planeta saludable, que es esencial para el progreso económico y social, el bienestar y resiliencia.

Además, la cumbre reunirá a una amplia gama de partes interesadas de todo el mundo y destacará la importancia de un enfoque multisectorial y de múltiples partes interesadas para abordar los problemas ambientales y demostrar la importancia de la acción y la colaboración. Estocolmo+50 también destaca nuestra responsabilidad intergeneracional de proteger la Tierra y garantizar que los sistemas de apoyo vital estén al alcance de todos.

Durante 50 años, el mundo se ha unido para enfrentar los mayores desafíos ambientales del planeta, desde eliminar la producción de combustible con plomo hasta proteger a más de 38,000 especies y reparar el agujero de la capa de ozono.

Asimismo, esta cooperación mundial ha restringido el comercio internacional de mercurio, ha prohibido los productos químicos peligrosos y reducido los precios de las energías renovables.

Sin embargo, 50 años después, la necesidad de acelerar la acción sobre el medio ambiente, el alivio de la pobreza y los derechos humanos es más urgente que nunca.

Por eso, esta cumbre Estocolmo+50 brinda una oportunidad exclusiva de ser otro punto de inflexión y de reorientar a la humanidad en el camino hacia un planeta saludable y próspero para todos.