La Comisión de Ética aceptó abrir una nueva investigación contra Mamani

Según la acusación realizada por Maribel Fanny Quispe y 11 personas más, Andean Delta Security S.A.C, empresa perteneciente al fujimorista, no habría cumplido con el pago de sus beneficios laborales.

Foto: La República

El Congreso de la República, mediante la Comisión de Ética, aprobó que se abra una nueva investigación preliminar en contra de Moisés Mamani, parlamentario de Fuerza Popular, tras una denuncia que se formó por un grupo de trabajadores de una de sus empresas.

Janet Sánchez, congresista oficialista que en cabeza el grupo de trabajo ha dispuesto que se realice una recopilación de información de los demandantes, los cuales están alegando que el congresista no les habría pagado sus beneficios laborales.

Andean Delta Security S.A.C, empresa que sería de propiedad del fujimorista, no habría cumplido con el pago de sus CTS, vacaciones y horas extras, esto según lo que acusa la demandante Maribel Fanny Quispe y 11 personas más.

Durante la votación para determinar si se abre la indagación o no, los congresistas Úrsula Letona, Marco Miyashiro y Freddy Sarmiento, todos integrantes de Fuerza Popular, pusieron en duda la investigación y no apoyaron la votación. Miyashiro sostuvo que la empresa mencionada no es perteneciente a Mamani, sino de su hermano.

D. D. P.