La ciencia y la religión unida

Una conversación se dio hoy con la ciencia y la religión. (Fuente: ACI Prensa).

La astronomía genera muchos interrogantes de donde vinimos a donde vamos, así fue como inició la videollamada el papa Francisco con lo seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional con respecto de entender cuál es el lugar del hombre en el universo.

Al iniciar la conversación hubo ciertas fallas con la conexión; sin embargo la charla se dio inicio a las 15:00 pm hora local de Roma. El astronauta italiano Paolo Nespoli ayudo a traducir las palabras que el Papa decía.  La videollamada se dio en el estudio del Aula Pablo VI del Vaticano, su duración fue de 25 minutos.

“¿Cuál es su pensamiento sobre el Hombre en el universo?”, cómo es vivir “sin un arriba ni un abajo” fue una de sus preguntas del Papa. “Es una pregunta complicada, yo me siento una persona técnica, un ingeniero, pero cuando se habla de estas cosas mucho más internas como ¿de dónde venimos?, me quedo yo también perplejo” fue la respuesta del astronauta italiano.

Es la segunda vez que el vaticano se comunica con los astronautas, el papa Benedicto XVI lo realizo en mayo del 2011. Así mismo se sabe que el Papa Francisco es conocido por realizar llamadas sorpresas, sin embargo esta duro 25 minutos y el Centro Televisivo Vaticano lo transmitió para el mundo.

(Fuente: Official Vatican Network)

D.C.O.