La ciática y sus principales síntomas

El nervio ciático comienza en la cintura lumbar y termina en el píe y dedos.

Fuente:Internet

Durante el pasar de los años todos han sufrido dolores de espalda, y se estima que el 60 % de las personas sufrieron inflamaciones lumbares. Si sufriste un hormigueo o adormecimiento en la zona lumbar, glúteos, muslo y diferentes zonas de la pierna o pie, usted sufrió o sufrirá ciática.

¿Qué es la ciática?

Es el conjunto de dolores de la parte baja de la espalda y que puede llegar afectar a diferentes zonas de la pierna, ya que la zona lumbar sufre de una contractura causando un inmenso dolor. Esto puede causar la perdida de masa muscular, adormecer la pierna o pie y falta de sensación de la parte trasera de la pierna.

Lo mencionado son las consecuencias de una mala postura, falta de ejercicio, excederse físicamente al hacer un entrenamiento o realizar trabajos físicos que requieran demasiado sobresfuerzo. Otras de sus causas con mayor preocupación si es que no tiene un control constante sobre su salud y estado físico son las siguientes: tumores, hernia de disco, enfermedad degenerativa de los discos y lesión o fractura de pelvis.

Finalmente, es importante visitar a un fisioterapeuta o médico cada determinado tiempo, ya que se estima que cada 6 meses es lo adecuado para tener un control sobre su situación actual. Cabe resaltar, que los antiflamatorios solo disminuyen o controlan el dolor pero no elimina el problema, por eso, si tienen un problema como el mencionado se recomienda seguir el tratamiento pertinente.

J.M.C