La celebración que molestó a Bolivia: “Silencio”

El '8' de la selección peruana recibió la tarjeta amarilla luego de la acción.

'Cuevita' acumula 4 goles en las presentes Eliminatorias. Foto: Correo.

Ayer todo fue alegría, la selección peruana de fútbol gusto, goleó y sumó para seguir con el sueño del tan ansiado cupo hacia Qatar 2022. Pero esta alegría fue interrumpida en el segundo gol, cuando Christian Cueva venció a Lampe tras un rápido y certero golpe de cabeza.

La celebración del popular ‘Aladino’ sembró discordia en el banco de suplentes de Bolivia, donde incluso el entrenador Cesar Farías fue preso de los nervios y fue a reclamarle no solo al volante peruano, sino también al comando técnico de Perú.

El jugador de Al- Fateh de Arabia Saudita pidió las disculpas del caso y se aseguró de dar a entender que la celebración en la cual se llevó el dedo a la boca como signo de ‘cállense’ no era para la escuadra boliviana, sino para todos aquellos que dudaban y critican al equipo dirigido por Ricardo Gareca .

A pesar de que el momento tenso entre los equipos de Conmebol no pasó a mayores, Perú se vio perjudicado con una tarjeta amarilla para el exjugador del FC Krasnodar de Rusia, por lo que si en el duelo ante Venezuela percibe la misma amonestación se perdería al menos una fecha por acumulación de amarillas.

Recordemos que tras la victoria contundente por 3-0 ante ‘La Verde’, Perú ha ascendido en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Ahora la ‘bicolor’ se encuentra en la séptima posición con 14 puntos, detrás de Uruguay, Colombia y Chile que gozan de 2 puntos de ventaja.

V.M.B.