La causa suma seguidores: dura rajada de Toni Kroos a los organizadores de Qatar 2022.

Toni Kroos ve inaceptable que el mundial se juegue en Qatar por las condiciones laborales de el país asiático.

El jugador del Real Madrid está en contra de las condiciones en que los obreros trabajan y que la decisión de seleccionar a Qatar como sede no fue la correcta.

El alemán es uno de los mejores mediocampistas del mundo, y se está haciendo escuchar, dando conocer al mundo sobre las condiciones inadmisibles en las cuales se está laborando en el país asiático en miras al Mundial 2022.

Toni aclaró junto a su hermano Felix durante un podcast alemán: “Los inmigrantes están sometidos, trabajan sin descanso con 50 grados de calor, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”, declaró con tono de indignación.

No hay garantía para quienes trabajan para el torneo, ni atención médica, dejando en claro que fue equivocada la decisión de escoger como sede Qatar, habiendo otros países en donde estarían en condiciones aptas para un torneo de tanta magnitud. “Una cosa son las condiciones laborales, pero también hay un punto u otro, diré, todavía hay, por ejemplo, que la homosexualidad en Qatar es un delito penal y también está enjuiciada”, agregó.

Kroos aprovechó el torneo para captar la atención y hacer ver la situación en la que se está desarrollando los arreglos para el Mundial: “Todo eso son puntos absolutamente inaceptables”, también comentó que así se intente boicotear el Mundial no le prestarían atención para poder mejorar la garantía de los trabajadores.

El conjunto de Joachim Löw en sus partidos por Clasificatorias ante Islandia y Rumanía usó camisetas alusivas a los derechos humanos, a modo de pronunciamiento, de igual manera a como lo hizo la selección de Noruega.