La brigada «Gracias Causa» ayuda a los pueblos afectados por el frío en Cusco

La fundación llevó más de 6000 mantas a las comunidades Callatiac, Chinchaypujio, Urinsaya, Sangarará, Unión Chahuai, Yananpampa y Chilchicaia.

Fuente: Correo

Un grupo de venezolanos de la fundación Gracias Causa llevó más de 6000 mantas a las comunidades Callatiac, Chinchaypujio, Urinsaya, Sangarará, Unión Chahuai, Yananpampa y Chilchicaia. Estos pueblos se encuentran a más de 4000 metros sobre el nivel del mar y en estos lugares el frió llega a -10 grados centígrados.

Cabe resaltar que estos pueblos se encuentran olvidados por el Estado y la poca ayuda que reciben es mínima y no alcanza para todos los pobladores, más aún, que están por entrar en la temporada de friaje.

Esta brigada se formó solo por venezolanos, quienes de esta forma agradecen al pueblo donde ellos llegaron y obtuvieron trabajo o los acogió con buenas intenciones. Y para demostrar su agradecimiento ellos realizaron la acción de recolectar mantas y llevarla a estas comunidades alejadas, con la intención de trasmitir un mensaje que es integración y solidaridad.

Este grupo es parte de la campaña Tu causa Es mi causa, que fue organizada por el Sistema de Naciones Unidas en Perú con la colaboración de Acnur, Caritas Perú y Plan Internacional. Cabe resaltar que están realizando varias acciones de colaboración con este grupo de venezolanos con la finalidad de cambiar de perspectiva de los peruanos hacia los ciudadanos venezolanos.

J.M.C.