La ATU comunica una tarifa renovada para los corredores complementarios: ¿Cuál será el monto actualizado y en qué servicios tendrá efecto?

Desde hoy, el pasaje en los corredores rojo y azul se verá incrementado por disposición de la ATU.
Desde hoy, el pasaje en los corredores rojo y azul se verá incrementado por disposición de la ATU.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha comunicado una reciente modificación en las tarifas de dos servicios de corredores complementarios, realizada por las concesionarias, la cual entra en vigencia a partir de hoy, lunes 8 de enero.

Además, la entidad ha introducido una nueva tarifa integrada de S/3,50, permitiendo a los usuarios trasladarse desde distritos del Callao hacia los de Lima, como San Juan de Lurigancho, Rímac, Barranco, entre otros.

La ATU establece una tarifa actualizada para los corredores complementarios

Las tarifas actualizadas se implementarán en los corredores azul y rojo. La tarifa estándar es de S/2,35, mientras que la tarifa reducida es de S/1,17. Este ajuste se produce después de una modificación realizada por las concesionarias de ambos servicios.

Es fundamental destacar que la tarifa vigente hasta el día de hoy era de S/2,20 para el público en general y S/1,10 para estudiantes de escolar y universitario.

Los corredores azul y rojo facilitarán la conexión entre viajes

Los servicios de los corredores rojo y azul se vincularán para cubrir trayectos más extensos a una tarifa única. Los puntos de conexión entre ambos servicios incluyen los paraderos Javier Prado, Petit Thouars y Arenales.

Es importante señalar que, para tomar el Corredor Rojo con destino a La Perla o San Miguel, se debe abordar un autobús en los paraderos Arenales o Petit Thouars; mientras que, para dirigirse a Ate o La Molina, solo se podrá hacerlo en la parada de Arenales.

Asimismo, para viajar con el Corredor Azul hacia Barranco, se requerirá abordar un autobús en Manuel Bañón y Soledad; en cambio, para dirigirse a San Juan de Lurigancho o el Rímac, se hará en los paraderos Domingo Casanova y Olavide.