LA ANEMIA EN PERÚ AUMENTÓ UN 3% A COMPARACIÓN DE LA PANDEMIA (2020 Y 2021)

Aunque se han observado reducciones leves en algunas zonas, la anemia infantil sigue siendo un motivo de inquietud en diversos lugares.


A partir del informe publicado por la INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) que reveló que en 2023, el 31,4% de la población peruana se encuentra en una situación de vulnerabilidad monetaria, se observó también que las cifras de anemia en el país aumentaron paulatinamente por lo que es preocupante que sea más alta que durante la época de confinamiento , 3% , en la que se aprecia una gran diferencia afectando a los más pequeños.

La desnutrición crónica y la anemia siguen siendo problemas persistentes en la salud de los niños peruanos, con disparidades notables entre áreas urbanas y rurales. Foto capturas de InfoBae

El análisis indica que en el año 2023, el 43,1% de los bebés y niños menores de entre 6 a 35 meses de edad padecieron de anemia, registrando un incremento del 3% en contraste con el periodo anterior a la pandemia en 2019 y durante la misma en 2020, cuando la incidencia fue del 40% en ambos años.