Este miércoles, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) empezó su evaluación sobre la extensión de la licencia europea de Moderna a niños de entre 6 y 11 años, que es la única autorizada para mayores de 12 años. El comité de medicamentos humanos de la EMA revisará los datos sobre la vacuna Spike Vax, de Moderna, para determinar si respaldan su seguridad y eficacia contra la COVID-19 para ese grupo etario.
Se espera que esta evaluación concluya en dos meses para decidir si recomienda la extensión del uso de esta vacuna a menores de entre 6 a 11 años. Cabe recordar que Moderna recibió su licencia europea para el uso de su vacuna contra la COVID-19 en adultos el pasado enero, que después se extendió a los adolescentes de más de 12 años en julio.
Las vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech y Moderna son los únicos dos preparados contra Covid-19 que se están utilizando en la actualidad en adolescentes mayores de 12 años en la Unión Europea (UE). Los jefes de las diferentes agencias de medicamentos (HMA) en la UE han acordado con la EMA que hay una “necesidad de orientación adicional” sobre los tratamientos de la covid-19 debido a las crecientes tasas de contagios y fallecimientos por la enfermedad causada por el coronavirus en la UE.