La ADFP da a conocer planes futuro para el fútbol peruano

Óscar Romero, actual Presidente de la ADFp

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) cumplió hoy día 109 años de historia, y la institución que hasta 2019 fue la encargada de la realización de los campeonatos de Primera División del fútbol peruano, dio a conocer a través del Diario Depor los proyectos en desarrollo que comenzará a partir del mes de julio en pro del fútbol local.

Óscar Romero, Presidente de la ADFP, expresó para el medio: Desde hace tres semanas, hemos aprobado -con la asamblea general de delegados- la ejecución del proyecto hotelero, en el cual estamos buscando un financiamiento con inversionistas para la construcción de un hotel en la cuadra 11 de la Av. Javier Prado Oeste (donde actualmente se ubica la sede principal). Tenemos casi 1,000 metros cuadrados para hacer un hotel de aproximadamente 15 pisos.

La intención del proyecto de la ADFP sería un gran ayuda para los clubes provenientes de provincia o incluso extranjera cuando deban visitar la capital limeña. El Pdte. Óscar Romero, también indicó que planea que el hotel sea multifuncional, no sólo sirviendo como oficinas si no también contaría con gimnasios, comedores, oficinas para el comando técnico, salas de charlas técnicas y áreas de rehabilitación. El diseño que promete el Presidente de la institución, dice que podrá albergar hasta 4 delegaciones y que sería un hotel con diferentes accesos independientes para evitar aglomeraciones.

“También tenemos, en desarrollo, un proyecto de un campo deportivo que pueda brindarse a los equipos, tanto de provincia como de Lima, para que entrenen”, expresó el encargado de la ADFP, Óscar Romero.

Por último, Óscar Romero quiso concluir con lo que espera sea una mejor relación de la ADFP con la FPF en beneficio de la Liga 1, “En principio, soñamos en que regrese la organización del campeonato, conjuntamente con la Liga 1, porque pienso que la experiencia de la ADFP unida con la juventud de la FPF, pueden realizar un buen campeonato descentralizado”.