Luego de casi un día entero debatiendo si Pedro Pablo Kuczynski debe ser vacado por “incapacidad moral”, cerca de la media noche el Pleno del Congreso decidió que Kuczynski se mantenga en la presidencia.
Solo 79 parlamentarios votaron a favor de la vacancia (se necesitaban 87 votos mínimos para aprobar la vacancia), 19 estuvieron en contra y 21 se abstuvieron a votar. Lo que sorprendió a todos los presentes fue que de los 21 que no votaron, diez eran de Fuerza Popular.
Kenji Fujimori convenció a los de su bancada para que no voten, hecho que influyó para que la moción no sea aceptada. Otros que se abstuvieron fueron 6 integrantes de Alianza para el Progreso, 3 de Acción Popular y 2 del Apra.
Durante la votación, 10 parlamentarios de Nuevo Perú se retiraron minutos antes de que termine el pleno con dirección al Salón de los Pasos Perdidos y mostraron carteles con la descripción: Ni golpismo, ni lobismo”.
Tras conocer el resultado, Kuczynski agradeció a los que estuvieron a su favor y envió un mensaje al país a través de su cuenta de Twitter: “Peruanos, mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia, reconciliación y reconstrucción de nuestro país”.