Kuczynski pide paciencia a pobladores de Michiquillay

Reunión se dio ayer por la noche en Palacio de Gobierno. Foto: Andina.

Tras la adjudicación del proyecto minero Michiquillay de la mexicana Southern por US$ 400 millones; el presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió ayer con las autoridades de la comunidad Michiquillay y La Encañada en Palacio de Gobierno.

Jesús Díaz, representante del Comité Central de Michiquillay señaló que están comprometidos con el desarrollo del proyecto. “Queremos que sea un proyecto importante para nuestra comunidad, para el distrito, para la región y el país”, sostuvo.

Southern piensa igual. Según un informe enviado a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y a la Bolsa de Nueva York, la empresa recalcó que Michiquillay será ahora una de las minas de cobre con mayor relevancia en el país con una inversión de US$ 2 mil millones. De igual manera, consideró que Michiquillay es una oportunidad de crecimiento atractiva, con un excelente encaje estratégico y operativo en su portafolio de proyectos mineros en América.

En la reunión Kuczynski aseguró a la comunidad que el Estado estará presente y se encargará que el proyecto tenga el éxito ansiado por todos los peruanos. Así mismo de dirigió a los campesinos exhortándolos a que tengan paciencia en lo que dure el proceso de estudio.

Michiquillay se incorpora de esta manera al portafolio de iniciativas de crecimiento en el Perú, junto con Tía María y Los Chancas. Empezará aproximadamente en el 2025 con la producción de 225 mil toneladas de cobre por cada año.

M.B.M.