Kobe Bryant: se cumple un año desde que el ídolo del básquetbol partió

El 26 de enero del 2020, Kobe (41) tuvo un accidente de helicóptero en Calabasas, EE.UU, donde falleció junto a su hija.

Kobe Bryant será recordado por todo el mundo del deporte como uno de los máximos referentes del baloncesto

Así nomás no se puede olvidar a alguien que marcó una época y dejó huella en varias canchas de baloncesto, y eso es lo que hizo Kobe Bryant, a quien a 1 año de su partida tras un trágico accidente de helicóptero en Calabasas, EE.UU, se le recuerda como uno de los referentes de la NBA y, está demás decirlo, de los Ángeles Lakers.

Un domingo 26 de enero del 2020, a tempranas horas, TMZ dio a conocer la noticia del terrible accidente del helicóptero S-76B, el cual chocó contra la ladera de una montaña en Calabasas, California, y dejó a Kobe (41) y Gianna (13) Bryant sin vida, junto a otras 6 personas más. El mundo del baloncesto y el deporte estuvo de luto por la estrella que llegó a ser el cuarto máximo anotador en toda la NBA con 33.643 puntos, lograr 5 anillos con los de púrpura y dorado y ser elegido 18 veces en el All-Star.

Jugadores y fanáticos del deporte en general y figuras públicas se solidarizaron con la familia mandando mensajes de apoyo y publicaciones recordando a uno de los máximos ídolos de Los Ángeles. El coliseo de Staples Center, lugar donde pasó 20 años vistiendo la camiseta dorada, se llenó de fanáticos con flores, fotos, balones, velas, rindiéndole homenaje al gran ‘Black Mamba’.

La “8” y la “24”, sus números usados a lo largo de toda su carrera en la franquicia de los Lakers tomaron vida y se le podía ver puesta a miles de seguidores, así como miles de murales que se hicieron en su honor por todo el mundo. “En el baloncesto, en la vida, como padre, Kobe no se guardó nada en el depósito: lo dio todo”, dijo emotivamente el gran Michael Jordan entre lágrimas, en un tributo celebrado en febrero.

Pero hasta el momento, se sigue investigando la causa de muerte de Bryant, la cual por ahora se reduce en: “La existencia de niebla en la zona de Los Ángeles donde se estrelló el helicóptero”. El próximo 9 de febrero, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciará algunos resultados obtenidos luego de una larga investigación.

Sin duda alguna, Kobe Bryant fue una inspiración para miles que, alguna vez, soñaron como él desde niños. “Lo más importante es intentar e inspirar a las personas, para que ellos puedan ser grandes en lo que sea que quieran hacer”, dijo alguna vez, y es por eso que su legado estará vivo en cualquier cancha de baloncesto donde se vea un ‘24’ o un ‘8’ en la espalda.

F.O.