El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional ordenó, tras el dictamen del juez Richard Concepción Carhuancho, la ubicación y captura nacional e internacional del exgobernador regional de Pasco, Kléver Meléndez, quien es acusado por los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo en agravio del Estado.
Para el juez, la ex autoridad regional debe de regresar a la cárcel para cumplir con la resolución emitida el pasado 2 de julio de 2016, con la que prolongó la prisión preventiva por seis meses adicionales. Sin embargo, Meléndez Gamarra no asiste a la audiencia desde el pasado 26 de mayo, pese a ser representado por su abogado.
El proceso contra el exgobernador y otros 22 acusados se encuentra en la fase de juicio oral a cargo de la jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional, María Guillén Ledesma.
Como se recuerda, Kléver Meléndez es acusado de haberse coludido con otros funcionarios y empresarios de la región para beneficiarse de las licitaciones de obras públicas a cambio de comisiones.
I.P.B