Kimberly García y su mensaje luego de la postergación de los Juegos Olímpicos

La atleta nacional aseguró que el COI tomó una decisión “acertada” luego de aplazar los Juegos para el 2021.

Kimberly García ya sabe lo que es competir en unos Juegos Olímpicos, pues en el año 2016 participó en la edición jugada en Río de Janeiro. (Foto: Francisco Neyra/GEC)

Kimberly García, se encuentra en su domicilio en Huancayo acatando la cuarentena nacional impuesta por el gobierno peruano que recientemente acaba de ser extendida hasta el próximo 13 de abril. La atleta nacional, ya clasificada a Tokio 2020, aprovechó la tranquilidad de su hogar para brindar una entrevista telefónica a un medio deportivo local, donde habló sobre su apreciación luego de conocer la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La decisión de posponer los Juegos me parece acertada. Sobre todas las cosas, está la salud, seamos o no deportistas”, comentó en un principio Kimberly. Además, indicó también que, si se desarrollaban los juegos este año, no iba a tener el nivel que se necesita.” Físicamente, no hubiéramos estado al cien por ciento. Entrenar en nuestra casa no es lo mismo que hacerlo en un estadio”, aseguró nuestra atleta especializada en la Marcha Olímpica.

Luego de la reunión entre Shinzo Abe, Primer Ministro japonés, y Thomas Bach, presidente del COI, donde se tomó la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos para el año 2022, muchos deportistas aplaudieron la medida y crearon un mensaje de reflexión para combatir la pandemia del coronavirus, que está afectando a millones de personas.

Es un virus que ataca más que nada a las personas mayores. No podemos ser insensibles ante eso. Si vamos a competir, corremos el riesgo de contagiarnos y de contagiar a la gente que nos rodea, a nuestros familiares y amigos”, comenta la atleta nacional, en la modalidad de 20 kilómetros.

Por ahora, Kimberly García se viene preparando para afrontar estos próximos Juegos Olímpicos. A pesar de no poder entrenar en el Estadio Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, donde siempre lo ha hecho, cuenta con una máquina trotadora que la ayuda a no perder el ritmo físico estos días de cuarentena nacional. “Estoy tratando de adaptar mis entrenamientos. Si me detengo, les doy ventaja a las demás”, finaliza nuestra atleta nacional, quien espera subirse al podio en Tokio 2020.

L.S.D.