Kevin Parker, vocalista y creador principal del proyecto musical “Tame Impala”, se refirió al festival Coachella, evento en el que la banda fue partícipe en su edición 2019, donde la agrupación brindó otra de sus acostumbradas presentaciones con un gran despliegue de luces y visuales característicos, que requieren todo un proceso de creación y logística.
«[Coachella es] un recital y una promoción en partes iguales. Gastamos mucho dinero, contratamos un director creativo, tuvimos que sumergirnos de cabeza. Creo que lo logramos. No gané dinero.», mencionó el líder de la banda en una reciente entrevista con The Times.
La información que circuló en diversas páginas de música, reveló la forma en que se llevan a cabo este tipo de festivales, en donde al parecer, pese a la masiva convocatoria de fans de todo el planeta, quienes se hacen presente en estos eventos anuales, no siempre se simboliza en un éxito económico para los artistas que se presentan.
Respecto a otros festivales similares, también se pronunció acerca del mítico Glastonbury Festival, que viene desarrollándose desde 1970, del cual señaló es su favorito y señaló sentirse impresionado, destacando la diversidad del público que se da cita a los múltiples shows.
«Es una utopía. Nunca he estado en un lugar del planeta donde haya más buenas vibraciones universales. Incluso si no estás puestoEs igual de probable que veas a los niños caminando por el camino de barro mientras vos sos un padre empujando un cochecito. Todos están incluidos, y eso no sucede en todos los festivales.»
K.V.C.