El excongresista Kenji Fujimori, fue sentenciado este martes a cuatro años y medios de prisión por tráfico de influencias, a raíz del intento de negociar el apoyo de legisladores para evitar la destitución del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en 2017, quien indultó a su padre el expresidente Alberto Fujimori ese mismo año cuando era legislador.
Asimismo, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por la jueza suprema Inés Villa Bonilla, anunció el fallo que condena al hijo de Alberto Fujimori y otros dos exparlamentarios, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por el delito de tráfico de influencias agravado y reales.
“Sala Penal Especial de la Corte Suprema condena a cuatro años y seis meses de Prisión Efectiva a Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, y suspende su ejecución hasta que la sentencia quede firme y/o consentida”, indicó el Poder Judicial peruano a través de un mensaje en Twitter.
Sin embargo, la pena aún será confirmada en segunda instancia, ya que el juez anunció que se suspende la ejecución de la medida hasta que la sentencia quede consentida en una Sala de Apelaciones.