Esta mañana, el congresista, Kenji Fujimori, informó los motivos de su inasistencia al segundo proceso disciplinario abierto en su contra por haber cometido “inconductas” que infringen los principios y normas del partido al que pertenece.
Mediante una carta notarial publicada en su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario explicó que se vio obligado a devolver la notificación del Comité de Procesos Disciplinarios de Fuerza Popular. Debido que, hasta la fecha, la bancada se encuentra sin reglas que lo rijan y no puede tomar decisión alguna mientras éstas no existan.
En ese sentido, se basa en la vigencia del Reglamento del Congreso modificado y publicado el 14 de este mes, donde se señala que los reglamentos de todo grupo parlamentario deben ser presentados previamente al Consejo Directivo del Congreso para poder a sus miembros a someterse a ellos.
“En resumen, la notificación que motiva este recurso es nula por carecer de agente capaz de emitirla”, reafirmó el hijo menor del expresidente de la Republica, Alberto Fujimori
Mi respuesta al comité de procesos disciplinarios de @BankadaFP pic.twitter.com/rVH0gq04lo
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 28 de septiembre de 2017
L.M.J