La Sala Penal Especial de la Corte Suprema ha resuelto en condenar a cuatro años y seis meses de prisión efectiva a Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, por hallárseles responsables del delito de tráfico de influencias agravado. Pese a ello, el juez ha anunciado que se suspende la ejecución de la medida hasta que la sentencia quede admitida en segunda instancia.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema había planificado la citación para las 2 de la tarde para dar paso a la lectura de esta resolución. Recordemos que el marco del juicio se realiza por el caso Mamanivideos, que incluye tanto a Kenji Fujimori como a los ex congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, así como tambien al ex asesor Alexei Toledo.
El tribunal condena a cuatro años de prisión suspendida a Alexei Toledo, también envuelto en el caso. El Tribunal Supremo determinó la suma de S/ 500 mil de reparación civil que deberán pagar los cuatro condenados en forma grupal. De la misma forma, ordenó la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 18 meses a los tres exparlamentarios y seis meses para el exasesor Toledo.
Según la carpeta de la fiscalía, a los involucrados en estos presuntos casos se les imputaría haber ofrecido varias obras de saneamiento al fallecido excongresista Moisés Mamani con el fin de que vote en contra del pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.