El congresista no agrupado Kenji Fujimori no acudió esta mañana a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para brindar sus descargos sobre los videos de la presunta compra de votos a favor de la no vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.
El mencionado grupo de trabajo del Parlamento había citado a las 10 a. m. al hermano de Keiko Fujimori y a los parlamentarios Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel para que brinden sus descargos en la sesión congresal.
Cabe señalar que el menor de los Fujimori envió un documento a dicho grupo parlamentario solicitando la reprogramación de la fecha en que brindará su testimonio. Por su parte, Ramírez y Bocángel sí acudieron a la sesión, pero exigieron que su declaración sea de carácter privado.
Como se recuerda, el legislador Ramírez había presentado un pedido a esta subcomisión para que César Segura, quien elaboró el informe de calificación sobre los videos emitidos por el legislador Moisés Mamani, no lidere la investigación. El integrante del grupo no agrupado que lidera Kenji Fujimori argumentó que Segura no debería dirigir la investigación puesto que él lideró el comité de disciplina que lo terminó expulsando de Fuerza Popular. No obstante, la subcomisión rechazó su pedido.
F.C.C.