La ministra de Salud, Kelly Portalatino, justificó la decisión que tomó al nombrar a Loly Wilder Herrera Lavado como secretario general del Minsa, a pesar de tener vínculos con Vladimir Cerrón, dirigente de Perú Libre.
“Tiene todo mi respaldo el secretario general, el señor Herrera. Es un profesional calificado y como todo profesional dentro de la gestión y dentro del equipo, él va a trabajar para servir a todo el pueblo peruano, a cerrar estas brechas de la salud pública y si no cumpliese, tendrá que dar un paso al costado. Mientras tanto, tiene el respaldo”, declaró Kelly Portalatino.
El Minsa oficializó, este martes 8 del presente mes, a Loly Wilder Herrera Lavado como nuevo secretario general Nivel F-6 del sector.
Previamente, el cuestionado ya ha ejercido el cargo de secretario general en el Ministerio de Energía y Minas, donde fue nombrado por Carlos Palacios, pero fue retirado por contar con poca experiencia en el rubro.
Además, el ahora funcionario del Minsa, ha sido criticado por haber sido defensa, como abogado, de Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, y por su paso en el Gobierno Regional de Junín, donde también fue gerente general.
“[¿Qué perfil profesional tiene?] Es público. Es un profesional con experiencia y es abogado”, fue lo que respondió Portalatino ante las interrogantes.