Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, estimó que el presidente del Perú tiene una actitud ausente y que ello está desfavoreciendo su mandato. Además, comentó que habrá una reunión con los congresistas de su bancada para examinar el futuro de Guido Bellido.
“Me parece una terrible contradicción (la iniciativa de Guido Bellido) después de lo que ha dicho el presidente (Pedro) Castillo y el ministro de Economía (Pedro Francke) en su viaje a Estados Unidos y México. Yo creo que lo que nos está haciendo mucho daño es tener a un presidente ausente, a un presidente fantasma, a un presidente que no toma decisiones. Es hora de que ponga orden, que sepamos los peruanos qué es lo que realmente piensa él», expresó Fujimori Higuchi.
Por otro lado, se le preguntó si su bancada respaldará la moción de censura sobre Bellido, a la cual respondió que la prioridad es la presentación de Iber Maraví, ministro de Trabajo, planificada para este 30 de setiembre.
“Vamos a conversarlo con la bancada, pero esta semana lo más importante es la interpelación que va a haber contra el ministro Iber Maraví”, dijo.
Finalmente, Fujimori Higuchi estuvo en el distrito de San Martín de Porres con la finalidad de organizar a miembros de su partido para las elecciones municipales y regionales del próximo año: “Estamos en plena convocatoria de ampliar la militancia y preparar al partido para las próximas elecciones municipales y regionales”, sostuvo.
F.P.M.