La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, evaluó sobre una posible moción de vacancia en caso surja un escándalo por corrupción que comprometa a la presidenta de la República. «Se tendría que evaluar, yo no me atrevería a hacer un anuncio de esta naturaleza», manifestó la excandidata presidencial en una entrevista con el dominical «Panorama».
Además, Keiko Fujimori, tuvo serias palabras hacia el Ejecutivo: «No hemos visto resultados y lo peor es que tenemos ministros negando la realidad». Es así que la excandidata exhortó a Dina Boluarte a tomar acción. «Nosotros hemos hecho unas recomendaciones al Gobierno señalando que antes de enfrentar interpelaciones y censuras, es mejor tomar medidas inmediatas y hacer cambios en el gabinete», agregó.
Por otro lado, estimo que en la actualidad existen comentarios machistas que desechan su candidatura, el cual sería los candidatos que en las últimas tres elecciones no pudieron llegar a una segunda vuelta.
“A mi lo que me llama la atención y me parece inaceptable, es la imposibilidad que muchos señalan y dicen que Keiko no debería ser candidata presidencial. Todo ciudadano tiene derecho a postular”, sostuvo Fujimori.