Keiko Fujimori: “Jamás he obstruido a la justicia”

La excandidata presidencial aseveró que jamás se fugará del país y recordó que cuando cayó el régimen de su padre Alberto Fujimori en el año 2000 permaneció en el país.

Keiko Fujimori lleva ocho días detenida preliminarmente. Foto: El Comercio

Durante la audiencia de apelación a la orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular solicitó a los jueces que se cumpla con el debido proceso y la presunción de inocencia; en ese sentido, expresó enérgicamente que jamás ha obstruido a la justicia.

“Yo jamás me voy a fugar del país, no me he ido del Perú en el 2000 [cuando cayó el régimen de Alberto Fujimori], estoy aquí como siempre dando la cara, jamás he obstruido a la justicia”, mencionó.

Asimismo, Fujimori Higuchi reiteró que durante los 36 meses de constantes investigaciones a las que se ha sometido no ha existido peligro de fuga ni obstrucción a la justicia por su parte y que muestra de ello fue su última visita a una diligencia en la Fiscalía de la Nación en donde fue detenida.

“Se hizo una emboscada de parte del Ministerio Público, me detienen en la sede del Ministerio Público. Mi sola presencia en ese edificio desbarata esos dos supuestos [peligro de fuga y obstrucción a la justicia]”, remarcó.

Además indicó que Marcelo Odebrecht, ex primer ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht, ha señalado ante la fiscalía que no la conoce, y agregó que Jorge Barata, exrepresentante de la empresa en el Perú, ha dicho que ella jamás le solicitó dinero y que él no le entregó ningún aporte.

Finalmente, la excandidata presidencial se refirió sobre la detención preliminar de los asesores de su campaña en el 2011, entre ellos, Vicente Silva Checa, relacionado al montesinismo, y dijo que no tiene ninguna vinculación laboral con Fuerza Popular, ni es militante, por lo que aseguró que estas son medidas abusivas de parte de la Fiscalía.

A.A.M.