Keiko Fujimori indicó que presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acciones de nulidad en 802 mesas electorales en todo el país. La candidata presidencial informó que ha recibido información sobre el proceso electoral, la cual fue analizada por el grupo legal de su partido.
“Esta información ha sido analizada escrupulosamente por todo el grupo legal de nuestro partido y por eso (…) Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones”, anunció.
Las actas que Fuerza Popular busca anular equivalen a cerca de 200 000 votos. A esto se le suma 1 200 actas que han sido impugnadas, por los que en total serian analizados medio millón de votos.
“Si sumamos 802 mesas en las que se ha presentado solicitudes de nulidad que más o menos representan 200 000 votos y le agregamos las 1 200 actas observadas que representan 300 00 votos, aquí todavía están en juego 500 000 votos medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones”, sostuvo.