La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguirá siendo investigada por cuatro delitos más, y no solo por lavado de activos. Así lo hizo saber el fiscal Domingo Pérez tras ampliar el caso de los aportes de las campañas del partido político naranja.
A esto, se le suma los presuntos delitos como asociación ilícita, organización criminal, falsa declaración, fraude procesal y falsedad genérica. Los involucrados en el caso serán Jaime Yoshiyama Tanaka, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz Garfias de Vega, Augusto Bedoya y Adriana Tarazona.
Igualmente, nuevos involucrados como Carmela Paucará, Antonieta Gutiérrez Rosati, Ana Matsuno Fuchigami, Rafael Herrera Mariños, Erika Yoshiyama Koga y Jorge Trelles Moreno. La Fiscalía, además, ha incorporado a la investigación preparatoria a José Chlimper Ackerman.
Debido a esto, se amplió el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, solicitado por el fiscal Pérez, en el cual mostrará el próximo lunes, nuevos elementos y testimonios para reforzar el pedido que presentó en octubre del año pasado.
Por ejemplo, para sustentar la ampliación de la investigación, Pérez contará con las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki y el empresario Dionisio Romero Paoletti.
Por otro lado, la Fiscalía ha considerado levantar la medida de protección de reserva de identidad del empresario Antonio Camayo y Rolando Reátegui, integrante del Congreso disuelto.
J.L.C