Luego que se conociera la decisión del Poder Judicial sobre la anulación del indulto al expresidente Alberto Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que ésta responde a una persecución y ensañamiento de parte de sus enemigos políticos.
“Esto es sin duda una persecución, no solamente contra mi familia. Basta ya contra Fuerza Popular. Siento que aquí hay odio, ensañamiento. De parte de quién no sé, pero sin duda de todos nuestros enemigos políticos”, aseveró a la prensa en las afueras de la casa de su padre, en la Molina.
Fujimori expresó entre lágrimas que este es uno de los días más tristes de su vida e inmediatamente cuestionó la disposición que tomó el juez. “Es extremadamente doloroso saber que un juez de nuestro país le ha quitado la libertad a mi padre señalando que porque él no está moribundo, no tiene derecho a un indulto humanitario”, indicó.
Fujimori Higuchi llegó hasta la casa de su padre junto a sus hermanos Sachi e Hiro tras la orden de captura que pesa sobre Alberto Fujimori.
“Mi padre es un hombre de 80 años de edad, que como es de público conocimiento, saben que está bien deteriora su salud. Ha purgado 12 años de prisión y en los últimos días de su vida, en las tardes que le queda, por lo menos tenía una sensación de libertad, porque no es una libertad plena”, dijo.
A.A.M.