Keiko Fujimori abandonó el penal de Mujeres de Chorrillos

La lideresa de Fuerza Popular salió en libertad en horas de la tarde, luego de que el Poder Judicial revocara la medida de prisión preventiva.

Keiko Fujimori estuvo recluida de forma preventiva por casi cuatro meses. Foto: La República.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, abandonó las instalaciones del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones revocara la orden de prisión preventiva por la de comparecencia restringida.

La excarcelación se produjo en horas de la tarde, tras la entrega de la resolución al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por parte del Poder Judicial. Ahora la lideresa de Fuerza Popular cumplirá cuarentena en su domicilio en Surco, donde se realizará una prueba molecular para descartar un posible contagio.

“Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas. Ya les hemos explicado a ellas que lo más seguro es que los tres vayan ahora a la casa de mi mamá hasta que tengamos el resultado”, manifestó Keiko Fujimori en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Giuliana Loza, abogada de la excandidata presidencial, presentó esta mañana el pedido de aclaración respecto a las disposiciones que su patrocinada deberá cumplir bajo el régimen de comparecencia restringida. Ahora esperan la respuesta del tribunal presidido por la jueza Sonia Torre.

M.A.B

###M.L.D.D