Katie Miller, principal portavoz de EE.UU. dio positivo al coronavirus.

La Casa blanca eleva sus medidas de precaucion ya que Katie Miller, portavoz de la vicepresidencia, dio positivo al coronavirus, sin embargo el presidente Donal Trump asegura no haber tenido contacto directo con la portavoz.

Katie Miller, portavoz de la vicepresidencia, dio positivo por contagio de Covid-19. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, decidió limitar el contacto con otras personas después que su secretaria de prensa, diera positivo al Covid-19. Fuente: El Heraldo.

Katie Miller, portavoz de la vicepresidencia, dio positivo por contagio de Covid-19. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, decidió limitar el contacto con otras personas después que su secretaria de prensa, diera positivo al Covid-19.

Esta noticia retraso en casi una hora el vuelo que llevaría a Mike Pence (último miembro de más alto rango de la Administración Trump y quien escribe la mayoría de los discursos del mandatario) a Des Moines (lowa). La portavoz, es la esposa del responsable de la política migratoria de la Casa blanca.

Sin embargo Donald Trump afirmó que no ha tenido contacto con la afectada a diferencia del vicepresidente Pence y su esposa que tuvieron que hacerse la prueba del coronavirus, dando como resultado negativo.

“Katie dio positivo de repente, ella es una joven maravillosa, no ha entrado en contacto conmigo” explicó Trump en la Casa Blanca durante una reunión de congresistas republicanos.

Con el fin de elevar las medidas de precaución en la Casa Blanca el Ejecutivo realizo desde el pasado 7 de mayo una serie de pruebas masivas debido a que otro de los asesores del Gobierno diera positivo, aún se desconoce su identidad.

Un dato adicional es que Trump no ha usado una mascarilla en público y casi siempre ha ignorado las distancias de seguridad que recomiendan mantener los expertos, algo que la Casa Blanca justifica al afirmar que el personal de la residencia se hace la prueba regularmente.

J.O.