Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, despidió a procuradora en un programa de televisión, en vivo y a nivel nacional por investigar casos de anticorrupción contra el gobierno
La ahora exprocuradora fue removida del cargo, cuando al principio se dijo que Katherine Ampuero renunciaba del puesto, esto fue desmentido por ella misma en un programa de televisión como también se evidencio la supuesta renuncia de la Presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe.
«Estoy sorprendida yo dije que jamás iba a renunciar al cargo y lo dije desde un inicio. Dije que iba a trabajar hasta el día que me saquen, que al parecer esta siento hoy en vivo», enfatizó Katherine Ampuero.
La procuradora Ampuero, estuvo a cargo del caso Odebrecht, en donde decidió ampliar sus recursos de investigación, y esta demanda fue fundada por un juez sin embargo esto no habría sido de agrado para el actual Presidente De la Republica, Pedro Pablo Kusinsky, investigado como también varias entidades financieras, sin olvidar a la empresa Odebrecht que robó tanto dinero al Perú
“Odebrecht ahora no solo pone y saca presidentes sino también pone y saca procuradores”, indicó la removida procuradora del Perú.
A pesar de haber variados intereses en el estado, se solicitó al Ministerio Público que se investiguen las 54 empresas que conforman Odebrecht, pues no están siendo investigadas judicialmente, asimismo se han ingresado escritos para las nuevas investigaciones en las obras como la vía evitamiento de cusco y la mega obra de la costa verde.
La Fiscalía de la nación tendría un convenio preliminar con la empresa investigada Odebrecht, en donde por ello no se estaría investigando a estas 54 empresas y al contrario de ello estarían protegiendo el patrimonio, ya que los embargos, incautaciones y bloqueos de cuenta han sido desestimados por la fiscalía.
Hasta que ese convenio no sea explicado a la ciudadanía por la Fiscalía de la nación no se podría llegar a una investigación seria y sino sería una investigación bajo condiciones.
J.A.F