Karim Benzema es declarado culpable de un escándalo de chantaje con cintas sexuales

El futbolista francés Karim Benzema fue apartado de la Selección de Francia por el escándalo perdiéndose la Euro 2016 y Mundial de 2018. (Foto: Getty Images)

El futbolista Karim Benzema del Real Madrid, finalmente fue declarado culpable el día de hoy de ayudar a otros cuatro hombres a chantajear a Mathieu Valbuena, su compañero de la selección francesa, a través de un video sexual que fue tomado desde el teléfono móvil de éste.

El Tribunal de Versalles declaró a Benzema culpable de «complicidad», lo que le impuso un año de pena de prisión suspendida (en Francia las penas menores de dos años no implican la entrada a prisión salvo reincidencia) y una multa máxima de 75.000 euros o unos 84.000 dólares. El delantero no asistió al juicio de tres días celebrado el mes pasado en Versalles ni a la decisión del miércoles.

Benzema ha negado sistemáticamente las acusaciones y ha mantenido su inocencia han manifestado sus abogados, que también alegaron que apelaran al veredicto del tribunal.

Otros cuatro hombres también fueron declarados culpables. Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, un amigo de la infancia de Benzema, recibieron varias penas de prisión que iban desde una pena condicional de 18 meses hasta una obligatoria de dos años y medio.

Benzema podría seguir jugando en la Selección de Francia

Benzema se quedó fuera de la selección nacional y esencialmente se «exilió» en medio del incidente, perdiéndose el título de la Copa del Mundo 2018 del país, pero regresó en mayo luego de una ausencia de seis años. Jugó en la Eurocopa 2020 y en la final de la UEFA Nations League.

Noël Le Graët, presidente de la federación francesa de fútbol, ​​dijo a principios de este mes que el jugador no sería expulsado automáticamente del equipo si era declarado culpable. Y que la decisión de si está o no dependerá sólo del entrenador.

M.D.C.B.