Según el medio de comunicación IDL-Reporteros, informó que Kerelim López se había ofrecido como colaboradora ante el procurador en anticorrupción Javier Pacheco y la fiscal Karla Zecenarro; para poder revelar la información correspondiente que le permita acceder a beneficios.
Asimismo, mencionó que la entrega de dinero ya estaba previamente acordada con Castillo Terrones. “La entrega de dinero fue entregado a través del ahora exsecretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, una suma de dinero en efectivo destinada al presidente y previamente acordada con él”, sostuvo.
En el mismo orden de las cosas, añadió que la entrega del monto se dio el 22 de noviembre del presente año. A cambio del dinero que se había acordado ella tendría privilegios en poder acceder a información de contratos de obras públicas en el país.
Sin embargo, esta colaboración de López no se llegó a concretar, ya que el letrado Zecenarro aseveró que el primer paso era reconocer la culpa en el delito que viene siendo investigado y luego poder revelar con pruebas, otras ilegalidades que pueda servir para contrapesar la responsabilidad de la confesada.
Finalmente, Zecenarro insistió que si no era explícito las confesiones de López no se puede iniciar el proceso para que se continúe las conversaciones.
Hace pocos días fracasó un ofrecimiento de colaboración eficaz de Karelim López. Entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, la lobista se presentó en las oficinas del procurador anticorrupción Javier Pacheco y de la fiscal Karla Zecenarro. https://t.co/BloJmRc3GY
— IDL-Reporteros (@IDL_R) December 16, 2021