Juventus en problemas con la ONU por venta de jugador norcoreano

El cuadro de Italia transgredió normas del organismo internacional al traspasar a Han Kwang-Song

Traspaso de Han Kwang-Song al fútbol qatarí genera problemas a la Juventus. Foto: The Sun

En enero de 2020, Juventus vendió a Han Kwang-Song al Al-Duhail de Qatar, en una transacción que estuvo vigilada por la Organización de las Naciones Unidas. El delantero al ser norcoreano tiene prohibido trabajar en cualquiera de los países que forman parte del organismo internacional, como parte de los castigo que tiene el país asiático por sus políticas nucleares.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en un informe citaron el caso, que según los expertos que la conforman, transgrede y viola las sanciones impuestas a Corea del Norte. La ONU asegura que informó a ambos clubes sobre la situación del futbolista, pero que no recibió ninguna respuesta. Los norcoreanos no pueden trabajar en el exterior y tenían que ser deportados hasta diciembre del 2019.

Han Kwang-Song fue reclutado por la Juventus en septiembre del 2019, pero no llegó a debutar con el equipo principal. El delantero provenía del Cagliari, en dónde fue nominado al premio Golden Boy en la temporada 2018 por sus buenas actuaciones.

El atacante norcoreano fue comprado definitivamente por el cuadro de Turín a inicios del 2020 para ser vendido por 7 millones al club qatarí. En sus 20 participaciones con el equipo Primavera de la “Juve” solo llegó a tener una anotación. Con el Al-Duhail ya ha jugado en 9 encuentros teniendo 3 goles y 1 asistencia en el conjunto asiático.

F.R.A.