” Jurassic World Dominion” es la tercera entrega de la saga basada en los libros de Michael Crichton, dirigida por Colin Trevorrow y que tiene como productor ejecutivo a Steven Spielberg.
La cinta marca el reencuentro de dos generaciones: Chris Pratt (Owen Grady) y Bryce Dallas Howard (Claire Dearing) se unen al elenco original de la primera película de la franquicia, constituido por los icónicos Sam Neill (Alan Grant), Laura Dern (Ellie Sattler) y Jeff Goldblum (Ian Malcolm).
La nueva película nos lleva cuatro años después de los hechos ocurridos en “Jurassic World: Fallen Kingdom”, en un mundo donde los dinosaurios conviven con las personas.
Sinopsis oficial
El filme de Universal Pictures nos narra la película de la siguiente manera: “Ahora, los dinosaurios conviven —y cazan— con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación”.
Es importante mencionar que, el hecho de que no se incluya una escena posterior no quiere decir que es el final de la franquicia; solo se trata del término de la trilogía protagonizada por Chriss Patt y Bryce Dallas Howard.
Esto fue corroborado por el productor Frank Marshall, quien durante una entrevista con el medio Film comentó: “Creo que Dominion va a cerrar esta trilogía, pero no nos dormimos en los laureles. Nos vamos a sentar y vamos a ver cuál es el futuro”.
“Tenemos esa serie maravillosa, Camp Cretaceous, en Netflix. Obviamente queremos hacer buenas películas de calidad con una gran narración, grandes escritores y directores, pero definitivamente estamos buscando hacer más en el mundo jurásico”, finalizó.